Estas aquí

Lamentable accidente en Sancti Spíritus

Un fallecido y 27 lesionados es el saldo del accidente del tránsito ocurrido en las primeras horas de la mañana de este lunes en la Carretera Central,específicamente frente al Hospital Psiquiátrico Provincial, en las cercanías de la ciudad de Cabaiguán.

Testigos presenciales confirmaron a los medios de prensa que el hecho tuvo lugar al impactarse un camión que viajaba en dirección a Sancti Spíritus con un ómnibus de Transtur, de la provincia de Cienfuegos, que hacía el recorrido en sentido contrario.

El fallecido se nombra Carlos Portales Rodríguez, de 54 años y residente en Fomento, quien manejaba el camión Kamaz perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus.

La mayoría de los heridos, tres de ellos reportados de gravedad, están siendo atendidos en estos momentos en el Hospital Provincial Universitario Camilo Cienfuegos, en la ciudad de Sancti Spíritus.

Según autoridades de Salud, tres menores de edad reciben atención médica en el Hospital Pediátrico de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”.

El doctor Eduardo Pedrosa Prado, director del hospital, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que se activó de inmediato el Sistema de Urgencias Médicas, y se adoptaron las medidas necesarias para la recepción masiva de heridos.

Autoridades del Ministerio del Interior realizan las pesquisas pertinentes para determinar las causas del accidente, el segundo de carácter masivo que tiene lugar en la provincia de Sancti Spíritus en el presente año.

Por Gislania Bofill

Artículos relacionados

Comenta con Facebook (0)