Estas aquí

Accidente ferroviario provoca daños en estación de Sancti Spíritus.


Según la revista informativa Cubadebate  el pasado miércoles en horas de la madrugada ocurrió un accidente ferroviario en estación de Colón, Sancti Spiritus .Dicho accidente fue provocado por un chucho de cambio en posición inadecuada.  Afortunadamente, el suceso no generó mayores consecuencias en cuanto a vidas humanas solo  daños materiales fueron considerables en dicha estación aunque no ocupo la totalidad del inmueble.

Fuentes del sector consultadas por el diario Escambray informaron que el tren cañero procedente de Paredes al salirse de la vía colisionó al coche médico que se encontraba en el ramal de depósito de dicha estación el que resultó arrastrado varios metros hasta impactarse con un lateral de la instalación ferroviaria.



Yalier Pérez González, director provincial de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ferrocarriles Sancti Spíritus confirma a Escambray  que ocurrieron graves daños materiales aunque solo en una parte de la instalación pero con rupturas  bastante considerables.

En estos momentos, autoridades del Ministerio del Interior investigan las causas del fallo en el cambio de vía que ocasionó esta colisión.

El 2017 fue un año  de impactantes accidentes de tránsito donde se trabaja cada día para evitar al máximo que en años venideros suframos de estos daños .las líneas cubanas ferroviarias tiene ya bastante tiempo de creadas donde se hace un llamado a los conductores de ser precavidos y así evitar males mayores.

Por Gislania Bofill Carmenate con informacion de cubadebate 



Artículos relacionados

Comenta con Facebook (0)