Estas aquí

Anuncia ACURE nuevas medidas tomará Ecuador para regularizar a los CUBANOS en el país.


La Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (ACURE) es una organización socialmente constituida, que busca apoyar a todos los cubanos en sus intereses legitimos dentro del país, de modo que sus fines no son políticos ni puede interferir en los asuntos internos del hermano Ecuador.



El pasado 8 de enero de 2018, la ACURE fue convocada por el Viceministerio de Movilidad Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores, para tratar asuntos de interés en favor de toda la comunidad cubana. Recibimos la grata información que enlas próximas semanas se pondrán en vigor varias normas complementarias a la Ley Orgánica de Movilidad Humana y su Reglamento, para posibilitar que los ciudadanos extranjeros, entre ellos por supuesto los cubanos, que se encuentren en situación migratoria irregular en el Ecuador, puedan obtener una visa válida con estatus regular.
Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana comunicaron que la Ley de Movilidad Humana, puesta en vigor desde el pasado mes de Agosto, en su espíritu, no excluye a ningún ciudadano extranjero para que pueda obtener una visa adecuada de permanencia en el Ecuador, siempre que se cumplan con los requisitos de Ley. Asi mismo, se examina la reducción del costo de la visa de turismo que se le exige a los ciudadanos cubanos residentes en Cuba, que deseen viajar al Ecuador, lo cual también se daría a conocer oportunamente. Estos y otros temas que preocupan a toda la comunidad cubana se encuentran en permanente análisis con autoridades de la Cancillería ecuatoriana por parte de la directiva de la ACURE.
La comunidad deberá estar al tanto de las normas complementarias de la Ley que se irán dando a conocer por el sitio web de la Cancillería ecuatoriana, disposiciones en la cual han intervenido las instituciones competentes como el Ministerio del Interior y la propia Cancillería, entre otras. Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ratificaron en el encuentro, que la movilidad humana es un tema prioritario en la agenda nacional e internacional del Ecuador.

 

Comenta con Facebook (0)