Estas aquí

Comunicado sobre el Seguro de Salud (Leer hasta el final)

En los últimos días se ha generado mucha incertidumbre en cuanto a la nueva Ley que plantea que todo extranjero residente en Ecuador temporal o permanente debe contar con un seguro de Salud de Cobertura Total.



En Redes Sociales ha circulado mucha información que en muchos casos han desinformado a nuestra comunidad, quizás en la mayoría de los casos o en todos no son mal intencionados, pero se creó una información errónea de la real.



Muchos se han acercado a llevar su constancia de poseer un seguro y se han encontrado con largas colas y sobre todo con un cartel que deja bien claro en que condiciones está este proceso:

En un comunicado se informó lo siguiente: 

Aviso importante para la comunidad:
Debido a las dudas y temores generado los últimos días por la entrega de los seguros médicos, uno de los coordinadores de ANCE se personó en el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue instruido por un funcionario competente quien recalcó que:
Se informará por la página del Ministerio la fecha y la forma de presentación de esa documentación. Aun no sabe cuando se realizará la recogida de los documentos.
El día 8 de noviembre no es fecha límite de nada. Así que se deben mantener a la expectativa de la salida de la información
Aquellas personas que han entregado carpetas con documentos con estos fines, en diferentes oficinas deben saber que esa entrega NO los exonera de la entrega de esos documentos al momento que el Ministerio los solicite. Las carpetas fueron y serán recogidas bajo el derecho de entregar documentos y el deber de ser recogidos por la institución, sin que esto sea la consumación de la entrega del requisito.
En pocas palabras, deben permanecer alertas, y pasar la voz nada más salga el aviso oficial. Hasta entonces, tranquilidad.

estar atentos en http://www.cancilleria.gob.ec/

Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana declara:

http://www.cancilleria.gob.ec/sobre-los-rumores-acerca-de-las-visas-y-los-seguros-medicos/

Artículos relacionados

Comenta con Facebook (0)