Estas aquí

Cubanos muertos en accidente en Brasil pretendían ingresar ilegalmente a Uruguay


El delegado de policía responsable del caso del accidente que mató a siete personas en Santa Victoria del Palmar, en el sur de Río Grande del Sur, el pasado día 1, Adam Lauxen, sospecha que existe una ruta de migración de cubanos con destino a Uruguay. El cubano sobreviviente que está hospitalizado, Armando Sossa, de 24 años, podrá ser escuchado esta semana.



De acuerdo con Lauxen, la investigación sigue la línea de cubanos muertos en el accidente el pasado lunes (1), sería pasar por el estado hacia el Uruguay en Chuy, y de ahí a los Estados Unidos.

“Probablemente la intención era conseguir identidad uruguaya para seguir viaje o hasta permanecer en Uruguay. Estamos aguardando la pericia de los teléfonos móviles y portátiles que nos puede dar más información al respecto “, dijo el delegado.

Otra posibilidad de aclarar los hechos, según Lauxen, es oír al cubano sobreviviente que está internado. “Vamos a pedir entre hoy y mañana, a la policía de Rio Grande para que el Armando sea escuchado, pero va a depender mucho si va a querer hablar, porque es posible que si estaba en fuga, tenga miedo o temor, puede que haya tenido visto negado, todo puede suceder “, subrayó.

El delegado también afirmó que había una suma de dos mil dólares con Armando, que fue encontrada por los enfermeros del hospital, que estaba guardada en sus ropas intimas. “Por ahora ese es el valor que se ha encontrado, no sabemos si los demás, que murieron, tenían algún dinero con ellos”, relató Lauxen.

Por  Globo

 

Artículos relacionados

Comenta con Facebook (0)