Estas aquí

Decretan fase Informativa para los territorios de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque e Isla de la Juventud

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC), de Cuba, decidió establecer a partir de las 13:00 horas de este viernes 6 de octubre, la Fase Informativa para tres provincias occidentales del país y el Municipio Especial Isla de la Juventud (MEIJ), atendiendo a la localización y trayectoria pronosticada de la Tormental Tropical Nate.



 

 

 

Los territorios son Pinar del Río, Artemisa, y Mayabeque, en tanto, la provincia de La Habana debe mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología.

Refiere la nota de la DC que los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias señaladas y el MEIJ deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres con racionalidad.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la DC, y cumplir disciplinadamente las medidas que indiquen las autoridades locales.

El Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología señala que durante la madrugada de este viernes, Nate se localizó a unos 360 kilómetros al sur sudeste de Cozumel, México, con rumbo norte noroeste y en las próximas 12 a 24 horas se moverá con igual rumbo incrementando la fuerza de los vientos, lluvias intensas y posibilidad de provocar inundaciones costeras en la región occidental de Cuba.

(Por: CubaTv)

Comenta con Facebook (0)