Estas aquí

Empresas estadounidenses y cubanas llegaron a un acuerdo

Según nos informa el periódico  Granma una vez aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de esa nación (la FDA, por sus siglas en inglés).La compañía estadounidense Mercurio Biotec y la cubana Heber Biotec acordaron unir esfuerzos para llevar la terapia del Heberprot-P a pacientes con úlcera del pie diabético (UPD) en EE. UU.

 Por la historia de éxito del producto y el compromiso establecido entre Mercurio y Heber, es de esperar que la terapia cubana pueda reducir el riesgo relativo de la amputación por UPD en EE. UU., en más de la mitad de las cifras actuales, según informó en nota de prensa el grupo empresarial BioCubaFarma.

Esta complicación aumenta el riesgo de amputaciones de las extremidades inferiores yCerca de un millón de pacientes estadounidenses debutan con UPD anualmente. En cinco años, la cantidad de amputados en EE. UU ha aumentado de 73 000 a 85 000, con negativas consecuencias para las familias y los sistemas de salud, afectaciones sociales y económicas.

Este sorprendente producto  puede brindar nuevas esperanzas a muchos de quienes padecen esa enfermedad, unos 422 millones de personas en el planeta.

El Doctor en Ciencias Manuel Raíces, in­vestigador del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, institución que desarrolló el producto, único de su tipo en el orbe, advirtió que la dolencia la padece casi un millón de cubanos, entre los diagnosticados y otros que aún no conocen tenerla.

La diabetes sin duda es una de las mayores y más paralizantes amenazas a la salud en las comunidades de nativos americanos, afroestadounidenses y latinos, en ese orden. Ese es el objetivo ayudarnos unos a otros con el conocimiento que pueda aportar cada nación  ,la carga es mas liviana .

P0r Gislania Bofill

Artículos relacionados

Comenta con Facebook (0)