Estas aquí

En Cuba, compras online

 Con información de la revista Cubadebate podemos conocer que adquirir un artículo del hogar desde la comodidad de un teléfono celular o una computadora personal nos parecía muy lejano pero a partir de este verano 2018, el Centro Comercial de 5ta. y 42 perteneciente a la Cadena de Tiendas CARIBE pondrá al servicio de sus clientes las ventas online de algunos de sus productos y lo más importante es que será en moneda nacional.

Desde hace algún tiempo se venía trabajando con la XETID en el desarrollo de la pasarela de pago así declaró Martha Mulet Fernández, especialista comercial del departamento de ventas de la Cadena de Tiendas CARIBE.

“En la actualidad solo funciona de manera interna para evaluar su desempeño y en este verano se debe liberar de cara a la población para su disfrute. Aquí cada persona, siempre y cuando tenga conectividad, podrá realizar sus compras sin límites de horario desde su hogar, centro de trabajo u otro lugar”, precisó a un medio de prensa de la Isla.

La dirección para acceder la plataforma ya se encuentra visible en internet pero no será hasta dentro de algunos meses que permitirá hacer compras. (http://5tay42.xetid.cu)

Los requisitos para comprar por internet son tener acceso a la red nacional cubana, disponer de una tarjeta magnética en moneda nacional, así como poseer una tarjeta del servicio de banca electrónica (Telebanca).

Para acceder al servicio habrá que registrarse previamente (datos personales); hacer la compra y registrarse en la pasarela de pago (datos de la tarjeta magnética y de la Telebanca). Posteriormente se recibirá la confirmación por correo electrónico de la transacción, y a través de esa vía se enviará la factura y el comprobante.

En esta primera fase solo se venderán de esta forma alimentos, bebidas y licores, y paulatinamente se irán incorporando el resto de productos que comprende la cadena. Los artículos, además, habrá que ir a buscarlos a la tienda, pues de momento no está incluido el servicio a domicilio.

La recogida en la tienda se realizará en un plazo de 48 horas posteriores a la compra por internet, y tendrá lugar en un local independiente dentro del centro comercial. Para recoger la mercancía solo habrá que llevar el número de compra y el nombre del solicitante.

El cliente deberá escribir a la tienda para conocer los pasos a seguir en caso de que desee devolver un producto. Si es aceptada la devolución, el banco repondrá el dinero en la tarjeta en un período máximo de 96 horas.

La funcionaria ha precisado que los usuarios no deberán preocuparse por la seguridad de sus datos, que quedarán encriptados y protegidos.

Estas cosas realmente favorecen mucho al país ,desarrollarnos es nuestro mayor deseo y este es un paso bastante importante en la isla que beneficiará a la sociedad cubana sin dudas.

Por Gislania Bofill

Artículos relacionados

Comenta con Facebook (0)