Estas aquí

FELICIDADES MUJER

Hoy es un día muy especial Día internacional de la mujer  donde felicitamos a todas las mujeres del mundo , queremos  homenajear en especial a la mujer cubana, donde su valentía ,optimismo ,carácter y perseverancia ha logrado importantes cosas en la vida. Si bien las féminas de la isla poseen diversas similitudes con el resto de sus congéneres, es conocido que dentro de la pluralidad que las distingue, existen varios puntos en común que van perfilando el rostro actual de la mujer cubana.

  1. Su dedicación a la familia por encima de todas las cosas:Ya sean sus hijos, sobrinos, padres, primos terceros, o amigos de la infancia, la mujer cubana es 100% devota a aquellos que considera de su familia y se han ganado buena fama de madre sobreprotectora (aunque de “chancleta en mano”).
  2. Su valentía a la hora de defender a los suyos: Derivado quizá del punto anterior, no hay quien se interponga entre una madre cubana y sus hijos, las isleñas son conocidas por ser de armas tomar y defender con uñas y dientes a las personas que aman.
  3. La facilidad para tragar en seco y empezar otra vez: Las vicisitudes, cualesquiera que sean, no son nada al lado de una mujer cubana, expertas en ponerle siempre al mal tiempo buena cara y “echar pa lante” al precio que sea.
  4. Su ingenio para enmendar cualquier problema: Hay quien asevera que los cubanos nos colamos por el hueco de una aguja, las mujeres de la isla por tanto se han especializado en buscarle a todo una solución, en reutilizar, reinventar, reciclar y así llegar hasta el fin del mundo.
  5. La versatilidad de su carácter: La cubana podría pasar por frívola, escandalosa o de luz corta, pero ello no es más que un mero disfraz. La supuesta simpleza que la define se contrapone a su intransigencia, su picardía, su dulzura para con todos y su carácter fuerte y dominante.

 Feliz día les desea a todas las mujeres cubanas y del resto del mundo ,CUBATCONECTA.

Artículos relacionados

Comenta con Facebook (0)