Estas aquí

Glas quedó detenido en la cárcel 4 de Quito

En un avión caza de la Fuerza Aérea del Ecuador (FAE) fue trasladado el vicepresidente de la República Jorge Glas hasta la capital, la noche de este lunes 2 de octubre.

La aeronave aterrizó a las 23:05 al aeropuerto de Quito, con el detenido luego de para dar cumplimiento a la orden de prisión preventiva dictada por el juez Miguel Jurado, quien aceptó la solicitud de medidas cautelares planteada la mañana de este lunes, por el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, con base en nuevos indicios hallados en la investigación por supuesta asociación ilícita en el caso Odebrecht.

La nave se parqueó detrás de un edificio de la terminal aérea lo que impidió la visibilidad a la prensa. Sin embargo, se observaron dos caravanas de autos que tomaron rutas distintas a la salida de lugar.



Rosana Alvarado, ministra de Justicia confirmó que el vicepresidente sería trasladado a la Cárcel 4, ubicada en el sector de El Condado, al norte de Quito, a donde llegó Jorge Glas, a las 23:37 de ayer.

Esta misma cartera de Estado tomó la decisión de trasladar a Carlos Pareja Yannuzzelli, hasta el centro de rehabilitación de Latacunga, debido a la llegada del nuevo ‘inquilino’ al lugar donde este permaneció recluido desde el mes pasado.

Sobre el paradero final de Ricardo Rivera, se sabe que no vino en el mismo avión en el que fue traído Glas. Luego de ser revisado en el Hospital Universitario, se conoce que fue ya trasladado a un centro de rehabilitación social, en Guayaquil.

En la tarde de ayer, el juez Jurado dispuso que se lo lleven primero al hospital Luis Vernaza, de Guayaquil, para ser evaluado por sus problemas cardíacos y solicitó además al Ministerio de Justicia que lo coloquen en un espacio adecuado.

Tomado de: http://www.expreso.ec/actualidad/jorgeglas-detencion-odebrecht-carcel-quito-XY1742312

Comenta con Facebook (0)