Estas aquí

Granma y Ciego de Ávila dan primero en Serie de Comodines 2017

Lázaro Blanco aguantó durante seis entradas, Leandro Martínez tiró un excelente relevo y Yoelkis Céspedes remolcó dos carreras y anotó la de la puntilla para darles a los Alazanes un importante triunfo sobre Villa Clara que los coloca en inmejorable posición para llevarse el comodín y recibir el boleto que les abrirá las puertas de la segunda fase.

Carlos Martí aplicó un viejo proverbio beisbolero que reza: «gana hoy y después piensa en mañana». Utilizó a sus dos mejores lanzadores abridores en aras de conseguir un triunfo de vida o muerte… y lo consiguió. Exprimió hasta más allá de los 100 lanzamientos a Lázaro Blanco, a pesar de que no estaba con su control habitual (regaló cinco boletos) y, cuando le abrieron el séptimo con jit, trajo a Leandro, quien amarró corto a los Azucareros del mentor Vladimir Hernández para mantener una mínima ventaja hasta el final.




Pueden blasonar los granmenses de poseer el mejor uno-dos de noveno y primer bate de la pelota cubana: Yoelkis Céspedes y Roel Santos. El primero le botó la pelota a Freddy Asiel Álvarez –lejos de la forma que lo llevó al equipo Cuba como primer abridor–, un batazo que a la postre resultó decisivo y el segundo pegó un doblete en el noveno que trajo a Céspedes con la carrera de la tranquilidad.

Este miércoles se trasladarán a Bayamo para el segundo juego el jueves y, de ser necesario, el tercero el viernes.

En horas de la mañana los Cocodrilos de Matanzas derrotaron por la mínima a los Vegueros de Pinar del Río para finalizar en tercer lugar de la tabla de posiciones, además de completar la barrida a costa de los vueltabajeros.

Buen trabajo monticular del diestro Vladimir García y un tempranero racimo de cuatro carreras les dieron a los Tigres avileños un triunfo importante ante los Cazadores de Artemisa, en la segunda serie de comodines de la 57 Serie Nacional. Osvaldo Vázquez pegó jonrón de tres carreras y repitió la dosis con uno a bordo en el octavo y Raúl González también sacó la pelota más allá de los límites, mientras Vladimir se mantuvo en el box siete entradas completas permitiendo dos carreras limpias y seis jits, con seis ponches y cuatro bases, antes de ser relevado por Liomil González.

(Tomado del Diario Granma)



Comenta con Facebook (0)