Estas aquí

Granma liquidó a Villa Clara y estará en la segunda fase de la pelota cubana

El zurdo Leandro Martínez firmó este jueves una seguidilla de 12 ceros, entre dos juegos, y el campeón Granma avanzó a la segunda etapa del campeonato cubano de béisbol, tras blanquear 2-0 a Villa Clara.

Con un cierre de tres innings en blanco, Martínez había asegurado el martes el primer partido de la serie ante los azucareros por un boleto de comodín, y en esta otra oportunidad remachó la actuación al caminar la ruta con solo cuatro sencillos en contra, igual cifra de ponches y tres boletos.

Un cañonazo a la pradera derecha del receptor Huber Sánchez en la parte baja de la segunda entrada mandó al plato la carrera que le hubiera bastado al equipo de Carlos Martí para seguir con vida en defensa de su corona.



En la entrada siguiente los locales aprovecharon cuatro boletos seguidos del abridor villaclareño Alaín Sanchez, para marcar la anotación que le dio más confianza al segundo hombre de su rotación.

Desde la trinchera opuesta el mencionado derecho Alaín (0-1) lanzó una apertura de calidad al dejar en siete innings a los Alazanes en dos carreras limpias y seis imparables, mientras ponchaba a tres y tenía su punto flaco en el control, con media docena de boletos obsequiados.

El martes Granma derrotó a Villa Clara 5-3, con jonrón decisivo del jardinero derecho Yoelkis Céspedes y luego el broche de oro de Leandro Martínez en el rescate, para llegar en inmejorables condiciones anímicas a sus predios en esta jornada.

(Por cronodeportesonline)




Comenta con Facebook (0)