Estas aquí

Hallan el material natural más fuerte encontrado hasta la fecha

Según la revista Amazings, el profesor Asa Barber, de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Portsmouth en el Reino Unido, estudió el comportamiento mecánico de los dientes de lapas.

En la actualidad se pensaba que ningún material biológico podía compararse con la seda de las arañas. La misma posee una robustez tal, que podría ser empleada en chalecos antibalas. El reciente estudio adjudica la mayor dureza a los dientes de lapas.

Los investigadores, utilizando microscopios de fuerza atómica, encontraron en los dientes un mineral duro conocido como goethita que se forma en esta concha a medida que va creciendo.

Las lapas emplean sus dientes para raspar superficies rocosas y extraer así algas con las que alimentarse. Los estudiosos descubrieron que las fibras de goethita halladas poseen un tamaño adecuando para convertirse en estructura compuesta muy resistente.

El descubrimiento significa que se podrían fabricar estructuras fibrosas encontradas en los dientes de lapa y emplearlas en aplicaciones de ingeniería de alto rendimiento.

Por Gianny Peña Apiau

[gtranslate]

Comenta con Facebook (0)