Estas aquí

Incendio en un centro comercial ruso

 Según nos informa Cubasí al menos 37 personas han muerto, entre ellas 9 niños, y más de cuarenta personas han resultado heridas en el virulento incendio desatado este domingo en el centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno, en español), situado en la ciudad rusa de Kémerovo, informó el centro de gestión de crisis en la zona.

Balance provisional de víctimas:

    37 muertos, 9 de ellos niños
    64 desaparecidos, entre ellos 41 niños
    Más de 40 afectados, 10 de ellos hospitalizados

Los equipos de rescate y la Policía tratan de localizar a 64 personas desaparecidas, incluidos 41 niños, que podrían encontrarse en el centro comercial. Trece cuerpos sin vida han sido hallados en una sala de cine del centro comercial, informa el vicegobernador de Kémerovo, Vladímir Chernov.
Se informa que en el incendio perdió la vida una niña de 11 años familiar del gobernador de Provincia de Kémerovo, Aman Tuleyev.

El Comité de Investigación de Rusia ha abierto un caso penal tras el incendio que ha conllevado víctimas mortales. Las causas del incendio se desconocen y están siendo investigadas.
Datos preliminares apuntan a que el foco del incendio estaba en la planta superior del centro comercial, donde se encuentran las salas de cine y espacios de diversión para niños. En dos salas de cine se ha derrumbado el techo.
Todos los cuerpos de los 37 fallecidos han sido hallados en el cuarto piso del centro comercial, informa el centro de gestión de crisis. “Entre ellos hay niños”, precisan.

En el centro comercial había también un pequeño zoológico para niños. El director del centro sostiene que cerca de 200 animales de 25 especies han muerto por inhalación del humo.

Las llamas abarcaron tres de los cuatro pisos del centro comercial y el área afectada constituye 1.500 metros cuadrados. El fuego ha sido contenido, pero los trabajos de búsqueda y rescate de quienes podrían encontrarse dentro, así como los trabajos de extinción del incendio, continúan. En las labores de extinción del incendio y las operaciones de rescate participan más de 660 personas, segun datos oficiales.

El Ministerio de Emergencias de Rusia en la región de Kémerovo ha confirmado que 100 personas han sido evacuadas y 20 salvadas, aunque la fuente de Interfax en los servicios de emergencia aumenta el número de evacuados a unas 250 personas.
Al menos diez personas continúan ingresadas en hospitales, mientras que el resto de afectados ha sido trasladado a servicios ambulatorios. En general, los afectados presentan síntomas de intoxicación por productos de la combustión, mientras que dos de ellos se lesionaron por caída desde altura, informan las autoridades sanitarias.
Se informa que los equipos de rescate todavía no pueden acceder a algunas partes del edificio.

“Bomberos y equipos de rescate trabajan con riesgo para sus vidas y su salud, pues en el interior hay construcciones frágiles y el humo es fuerte. No hay acceso a algunos lugares del edificio debido a la alta temperatura alta”, señaló el ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia, Vladímir Puchkov.

Es muy lamentable las pérdidas de vidas humanas causadas en el incendio y todas aquellas personas que de una forma u otra fueron afectadas por el evento .

A continuación les  mostraremos un pequeño fragmento de un vídeo tomado durante el incendio:

 

Artículos relacionados

Comenta con Facebook (0)