Estas aquí

Las Tunas, nuevo líder en campeonato cubano de béisbol

Industriales derrotó 8-7 a Holguín y así consiguió igualar en la segunda plaza con Pinar del Río.

La Habana.- El equipo Las Tunas derrotó 8-3 a Artemisa, como visitante en el estadio 26 de Julio, y se quedó solo en la cima de la Serie Nacional de Béisbol, que este miércoles inició su décimo cuarta subserie.

Los Leñadores tuneros decidieron el juego en el mismo primer inning, en el cual fabricaron racimo de cinco carreras, apoyados fundamentalmente en un costoso error del camarero artemiseño Víctor González y jonrón de Yunier Rondón dentro del terreno y con las bases llenas.

Mientras, Industriales derrotó 8-7 a Holguín y así consiguió igualar en la segunda plaza con Pinar del Río, que no pudo enfrentarse a Matanzas a causa de la lluvia, y este jueves jugarán doble a partir de las 10 de la mañana.

En su feudo del estadio Latinoamericano, los Leones de Víctor Mesa pegaron 13 imparables, incluido jonrón de Alexander Malleta. El mejor madero en ristre fue del jardinero Jorge Tartabull, quien conectó de 4-2, con doblete y dos carreras impulsadas.

El éxito fue para el segundo relevista de los Azules, el derecho Alexander Rodríguez, quien no permitió carreras en tres innings, en los cuales otorgó tres ponches.

Y el monarca exponente Granma derrotó 1-0 a La Isla, con el sexto triunfo de Leandro Martínez, quien igualó como máximo ganador de la justa con el matancero Yoanni Yera y el santiaguero Ulfrido Gracía.

En los restantes partidos, Sancti Spíritus derrotó 2-1 a Santiago de Cuba y Guantánamo a Mayabeque (8-5). Fueron sellados los duelos Cienfuegos-Camagüey y Ciego de Ávila-Villa Clara. (Agencia Cubana de Noticias).

Comenta con Facebook (0)