Estas aquí

¡Leñadores ya suman 40!


A esta altura, nadie debe pensar que el paso de Las Tunas en la 57 Serie Nacional de Béisbol es obra de la casualidad y, lógicamente, ya con 40 victorias en su hoja de ruta, a nadie le pasará por la mente que los Leñadores se van a quedar fuera de los play off.



La postemporada recibirá a los tuneros con los brazos abiertos y en ella, pase lo que pase, el plantel oriental tendrá motivos para celebrar, porque ya el simple hecho de meterse entre los cuatro grandes representa el mejor resultado histórico del plantel, tras los dos sextos lugares de las Series 51 y 55.

Mientras llega dicha instancia en enero, los Leñadores van marcando el paso del torneo doméstico, en el cual llama mucho la atención su tremendo desempeño como visitantes. Con el éxito de este jueves en la noche sobre Artemisa, la nave que comanda Pablo Civil ha logrado 24 sonrisas lejos del Julio Antonio Mella, detalle fundamental en su indiscutible liderato.

Ellos aumentaron la cuenta ganadora a domicilio en el parque 26 de Julio, donde castigaron al staff de los Cazadores. El cuarto capítulo marcó los destinos del choque con un racimo de seis a la cuenta de los tuneros, apoyados en jonrón solitario del incombustible Danel Castro y otros de tres carreras de Jorge Jhonson.

El patrullero fue el hombre grande de la noche, con cinco cohetes en igual cantidad de turnos que lo mantienen como líder indiscutible de los bateadores en la segunda fase (astronómico promedio de 581).

Desde la lomita, el zurdo Yudiel Rodríguez y el relevista Yosbel Alarcón cubrieron toda la ruta a ritmo de cinco ponches, un boleto y ocho jits, muy pobre gasto de la ofensiva artemiseña, que necesita despertar para continuar en la persecución del último boleto a la postemporada.

Por cierto, Industriales puso pausa a su mala racha e igualó con Granma en el tercer escaño. Los Leones lograron solo la cuarta victoria de la presente ronda, en un disputado pleito contra los Cocodrilos matanceros, con producción concentrada en el tercer episodio. Racimo de siete marcaron los Azules, con cañonazos

determinantes de Joasan Guillén y Juan Carlos Torriente, ambos con dos remolques.

Después, la tropa capitalina no rayó más la tarjeta ante el relevista Dariel Góngora, el último refuerzo que llamó Víctor Figueroa por la baja temporal de Javier Mirabal, miembro del plantel nacional Sub-23. El zurdo agramontino controló a los anfitriones en el Latino con miles de personas en contra, detalle a tener en cuenta por el mentor yumurino cuando decida con que baluarte quedarse.

Pero a la postre el triunfo quedó en manos de los Leones, con relevo vital de Alexander Rodríguez, quien retiró a nueve hombres cuando los matanceros se pegaron en la pizarra por vuelacercas de Osvaldo Vázquez.

Anotación por entradas
26 de Julio C H E
LTU 000 602 013 12 16 0
ART 000 020 002 4 8 1
G: Yudiel Rodríguez (-). P: Geonel Gutiérrez (0-3). Jrs: Jorge Jhonson y Danel Castro
Latino C H E
MTZ 010 020 200 5 8 0
IND 007 000 00x 7 11 0
G: Noelvis Entenza (6-4). P: Irandy Castro (4-3). Js: Alexander Rodríguez (4). Jr: Osvaldo Vázquez.

 

Nota: GRA-PRI suspendieron por lluvia en el Mártires de Barbados y este viernes jugarán doble desde las 3:00 p.m.

Artículos relacionados

Comenta con Facebook (0)