Estas aquí

Llegan los comerciales a la Televisión Cubana

A lo largo de los años la Televisión Cubana a sufrido diferentes cambios, pero es en estos últimos tiempos donde ha cambiado más, sin dudas la inserción de nuevos canales a demás de los tradicionales, Cubavisión y Telerebelde fueron  pasos importantes en el afán de mejorar la calidad y variedad de programas. Recientemente se han añadido a esto la Televisión Digital y  los Canales HD mejorando la calidad de las transmisiones televisivas, pero sin duda alguna lo más sorprendente es la evolución  de RTV Comercial  Empresa Comerzaliciadora de La Radio y La Televisión.

RTV Comercial es un compañía con la capacidad legal de asociarse con empresas extranjeras, en cualquier variante o formato, con la finalidad de realizar proyectos conjuntos o por encargos, producciones y coproducciones dentro y fuera del país, así como también posee la capacidad legal de importar los productos relacionados con el medio audiovisual.

Nacida en 1994 con el interés de recaudar divisas para disminuir el presupuesto estatal destinado a la radio y la televisión, RTV ha trascendido su propósito inicial, incluyendo la realización de filmes, series, cortos, documentales, videos clips y publicidad, entre otros servicios.



Entre sus servicios podemos encontrar:

  • Producción, co- producción y producciones por encargo
  • Inserción de publicidad
  • Representación de artistas, técnicos y profesionales
  • Licenciamiento de obras audiovisuales
  • Servicios varios para la producción
  • Guiones para televisión
  • Capacitación en especialidades de la televisión
  • Investigación, Asesoría y Consultoría
  • Licenciamiento de imágenes de obras audiovisuales

Sin Dudas lo que más llama la atención es la posibilidad de insertar materiales de publicidad tanto en Televisión como en la Radio, según informa el mismo portal de la empresa:

Lo que no queda claro es si los particulares cubanos pueden acceder a este servicio, pero si es claro que es un gran avance en tener una televisión diferente mas cercana a la que hoy se hace en el mundo. Los resultados son claros y podemos hablar ya de programas con un alto grado de calidad y profesionalidad como son: Sonando en CubaBailando en Cuba, entre otros de gran calidad.




Otro dato importante es que La empresa puede importar medios y equipamiento, relacionados con el universo audiovisual, según informa su sitio Web:

Comenta con Facebook (0)