Estas aquí

Nauta Hogar se extiende a otras cinco provincias cubanas desde este 29 de septiembre

Nauta Hogar, nombre que recibe el servicio de internet ofertado desde este año a las familias cubanas, y que tuvo su prueba piloto en dos consejos populares de La Habana Vieja entre diciembre de 2016 y el pasado febrero, se extenderá a otras provincias desde este viernes 29 de septiembre, según informaron directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

En total, determinadas áreas de 17 consejos populares en siete municipios de cinco provincias del país han sido las nuevas elegidas para la activación de este servicio, al que podrán acceder todos los residentes que cuenten con una línea telefónica fija.

Según explicó Amarelys Rodríguez Sánchez, directora de Operaciones de la Red, División La Habana, en Etecsa, y líder del proyecto Nauta Hogar, las provincias que ahora se sumarán a la capital son Pinar del Río, Las Tunas, Holguín, Granma y Guantánamo.

Rodríguez Sánchez agregó que, de forma gradual y en lo que queda de año, el servicio estará disponible en las demás provincias del país, y en las zonas de La Habana donde aún no se ha comenzado a comercializar.

La directiva comentó que Nauta Hogar llegará a aquellos territorios donde las condiciones técnicas estén creadas. En ese sentido, Etecsa había informado el pasado marzo que se esperaba poner en funcionamiento unos 38 000 servicios en toda la nación.

(Tomado de: cubadebate)

Comenta con Facebook (0)