Estas aquí

Televisión analógica llegará a su fin en Cuba


El segundo trimestre del año llegará para los cubanos con un apagón parcial de la televisión analógica, así informó un artículo de CubaSí.cu. Grisel Reyes León, presidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, señaló que el país se prepara para enfrentar, de la mejor manera posible, esta etapa del apagón analógico.

Reyes explicó que “saldrá del aire un canal analógico, paso que requiere la evaluación de la disponibilidad real de aparatos receptores de la señal digital entre los televidentes, dotar de estos equipos a las instalaciones sociales e incrementar su venta”. El proceso comenzará por el canal Educativo, y tendrá varias etapas, de acuerdo a la capacidad de producción de la industria nacional y al avance que logre el Ministerio de Educación en la instalación de los receptores.



Justo Moreno García, director general de la Empresa Radiocuba, consignó que se habla de apagón parcial porque se comenzará con ese canal y luego se avanzará en los territorios, pero paulatinamente. Moreno García agregó que “al cierre del 2017 la cobertura de la televisión digital terrestre alcanzó el 60 por ciento del territorio nacional, con 115 transmisores instalados y casi dos millones de receptores comercializados”.

Además, aseguró “que las tiendas de recaudación en divisa cuentan con 30 mil cajas receptoras y ocho mil televisores híbridos, así como también cable coaxial y antenas, complementos que no satisfacen la demanda”. Reyes dijo que se trabaja en un mecanismo para abaratar los precios de los dispositivos de recepción de televisión digital, mientras en esta primera etapa el Estado asume los costos del sector público donde se incluyen Salud y Educación, fundamentalmente.

Por Lia Morales



Artículos relacionados

Comenta con Facebook (0)